Menú Principal

Información general sobre el Programa Científico Antártico Nacional de Chile

El Instituto Antártico Chileno (INACH) es la entidad que se encarga de desarrollar nuestro Programa Científico Antártico Nacional y se sitúa en Punta Arenas. El laboratorio antártico “Embajador Jorge Berguño Barnes” es una de las plataformas de investigación científica más importantes de la región de Magallanes, y ofrece nuevas oportunidades para la investigación polar. El Gobierno de Chile anunció la futura construcción de un Centro Internacional Antártico en Punta Arenas. El Centro tendrá laboratorios, oficinas, y centro logísticos para atender las necesidades de otros programas nacionales, mejorando la cooperación entre la comunidad científica internacional.

El Programa Científico Antártico Nacional de Chile también cuenta con un número de plataformas logísticas dedicadas a la investigación científica; la mayoría se encuentra en la península Antártica. INACH ha lanzado la plataforma ILAIA para presentar los resultados de la actividad científica realizada por Chile en la Antártica.

Para ver la última edición de ILAIA, seguir el siguiente hipervínculo:                                             http://www.inach.cl/inach/wp-content/uploads/2015/05/ilaia-n2-2015.pdf